El acceso al agua siempre ha representado un desafío para ingenieros de todas las eras de la humanidad. Desde los acueductos romanos hasta las bombas de agua, y su versión móvil: la motobomba.

Es la mejor manera de aprovechar la energía centrífuga para mover grandes cantidades de agua que de otra forma sería muy difícil, requeriría más esfuerzo y no sería igual de efectiva.

La motobomba está diseñada para cualquier persona que se encuentre en un área sin corriente eléctrica y  requiera mover grandes masas de fluidos como:

  • Extraer agua de un pozo para regar zonas extensas con rapidez
  • Aumentar el flujo de agua de un lugar a otro
  • Llenar o vaciar con rapidez estanques, piscinas o tanques de agua

Con una motobomba es más fácil y no necesita electricidad. Ahora, si no tiene una puede solucionar el problema usando largas conexiones eléctricas combinadas con una bomba de agua ¿el resultado? Si el tramo es muy largo deberá emplear demasiado cable y no tendrá la misma fuerza.

O puede utilizar un generador eléctrico de gasolina para alimentar dicha bomba  pero ¿por qué no aprovechar ambas características en un solo aparato?

¿Qué es una motobomba y cómo funciona?

La bomba de agua es un aparato que transforma energía mecánica en energía cinética. Para generar esa energía mecánica inicial se utiliza electricidad o gasolina.

Estas consisten en un rotor de paletas giratorio, este se encuentra sumergido en algún líquido (el que se quiere transportar)

Cuando se enciende la motobomba, las paletas mueven el líquido de forma radial, haciendo que gane fuerza y velocidad mediante la fuerza centrífuga.

Esta es una fuerza imaginaria cuando un objeto que se encuentra en rotación se aleja del centro o eje de rotación.

Este proceso provoca un aumento en la presión y el agua buscará un camino de salida, hacia afuera por la tubería de impulsión.

Esto es lo que vuelve efectiva a una bomba de agua; la capacidad de comprimir y mover mayor cantidad de agua a diferentes alturas, perfecta cuando se trata de un pozo subterráneo o subir agua hacia un piso superior.

Una motobomba es un modelo de bomba de agua a gasolina diseñado para ser transportado donde sea que se le necesite, facilitando muchas actividades.

Tipos de motobomba 

Es importante señalar que hay diversas necesidades y situaciones para transportar agua o cualquier otro líquido. Para cada una hay un tipo de motobomba:

  • Motobomba de superficie: permite sacar agua de pozos, tanques y depósitos con varios metros de profundidad.
  • Motobomba sumergible: está sellada para proteger los componentes eléctricos e ir bajo del agua para extraer el líquido  con mayor efectividad.
  • Motobombas de presión: estas son usadas para impulsar la circulación de líquido a mayor presión, un buen ejemplo es utilizarlas para llevar agua de una planta baja al piso 10 de un edificio.

Usos de una motobomba

Aprovechar la energía centrífuga que genera una motobomba puede ser útil en múltiples áreas, tanto en el área doméstica, rural, agrícola e industrial:

 

  • Drenar agua de zonas inundadas

 

Puede utilizar la manguera de succión en el agua que desee drenar y activar la motobomba, al estar por debajo del nivel del suelo, la gravedad está en contra, mayor motivo para utilizar la fuerza de la bomba.

Cuando hay inundaciones, grandes áreas por debajo del nivel del suelo quedan sumergidas. La forma más rápida de extraer toda esa agua es mediante una bomba, ahorrando valiosas horas-hombre en operaciones de rescate.

 

  • Extraer agua de un pozo

 

Tanto en las casas rurales, como en la agricultura para regar plantas o dar de beber a los animales, utilizar una motobomba es la mejor manera de extraer agua del subsuelo mediante una manguera o tubo que el método tradicional de la polea, la cuerda y la cubeta.

Asimismo es recomendable utilizar una bomba de agua superficial conectada a un generador eléctrico. Pero si ya posee una motobomba notará lo práctica que es en estas situaciones.

 

  • Incrementar la presión o caudal de agua 

 

Mientras más alto se encuentre un depósito de agua, tanque o su propio hogar, mayor trabajo necesitarán las bombas de agua de suministro para hacer llegar el preciado líquido a su hogar.

La gravedad hace su trabajo y cuando es insuficiente, solo una motobomba aporta la presión necesaria para llenar un tanque ubicado en el tejado.

También es buena para aumentar la cantidad de litros por minuto al llenar piscinas, estanques, bañeras, entre otros, con la genial capacidad de vaciarlas a la misma velocidad.

De igual manera es práctica para regar césped o zonas agrícolas por aspersión o de manera directa.

Cuando se utiliza una manguera conectada por gravedad a mayor distancia, menor presión o caudal y si hay una diferencia de altura, el agua dejará de fluir.

Ventajas de las motobombas HISPANUS

La principal función de una motobomba es transportar líquidos del punto A al punto B sin que la gravedad, diferencia de altura o distancia representen un problema grave.

Si lee con detenimiento los usos prácticos y situaciones donde una bomba de agua son necesarios notará un factor común: cotidianidad.

El uso de una motobomba en cualquier escenario ahorra esfuerzo, trabajo y dinero, que pueden emplearse en otras áreas a desarrollar.

La portabilidad de una motobomba supera a sus homólogas bombas de agua, y en caso de un apagón –cosa usual durante un desastre natural como un huracán, tifón o tormentas fuertes que tumben líneas eléctricas- dispone de un motor que utiliza combustible.

El peso de nuestros modelos no supera los 100 kilogramos, de este modo puede usted transportarlo donde sea que lo necesite.

Son fáciles de usar, las mangueras de conexión son igual de fáciles de manipular y le permitirán hacer varias funciones

Con una motobomba HISPANUS usted podrá ocuparse de suministrar agua de pozos, tanques, estanques ríos y drenar cualquier masa de agua con facilidad, sin intercambiar piezas ni complicadas operaciones.

Las motobombas HISPANUS incluyen un seguro que apaga la máquina cuando el nivel de aceite está bajo, con el propósito de proteger el motor y sus componentes. En caso que le suceda, sólo debe esperar a que la máquina se enfríe para volver a surtir el aceite requerido (puede consultar el manual de operaciones para mayor detalle).

La autonomía siempre ha sido un factor en motobombas a gasolina, los depósitos de estas aseguran un mínimo de 4 horas de uso continuo al 50% de la carga.

La movilidad es un factor importante en cualquier situación, cuenta con ruedas antipinchazos de 12” para mejorar este punto.

Cuando se trabaja con líquidos, la velocidad es importante para alcanzar los objetivos planteados en el tiempo planificado.

Mover grandes caudales de líquidos es el propósito para el cual estas máquinas han sido diseñadas, y como cada necesidad es individual se han creado tres modelos con distintas capacidades:

  • HISPANUS motobomba de agua CARTAGENA: su caudal de 36.000 litros/ hora que se traducen en 600 litros por minuto y altura total de succión de 26 metros.
  • HISPANUS motobomba de agua MALAGA: su caudal es de 50.000 litros/hora (unos 833 litros por minuto) y una altura máxima de succión de 28 metros.
  • HISPANUS motobomba de agua TARIFA: con una capacidad máxima de succión de 31 metros y una capacidad de 96.000 litros/hora le permite mover 1.500 litros de agua por minuto. Es la más potente de nuestra colección.

Todas con una altura de aspiración máxima de 8 metros, sistema de protección del motor con bajo nivel de aceite, kit de transporte con ruedas de  12” con sistema anti pinchazos y estructura sólida en acero fundido para mayor durabilidad.

Ya sea para el área agrícola, para extraer agua de pozos en zonas rurales, o ser usada como apoyo logístico para drenar áreas inundadas por desastres naturales u cualquier otra eventualidad.

Una motobomba destaca por la facilidad de traslado, autonomía e independencia de la red eléctrica gracias a su motor 4 tiempos a gasolina que le garantizará bastante rentabilidad en el trabajo diario.

Servicio marca Hispanus

¿Está cansado de tiendas que carecen de repuestos y accesorios para sus productos? Esto pasa cuando una tienda es un distribuidor autorizado o compra productos para ofrecerlos en su stock.

Somos fabricantes.Nuestras instalaciones se encuentran en LA RIOJA, España y desde allí se ensamblan pieza a pieza nuestras motobombas, generadores eléctricos, kits solares y complementos que puede comparar en nuestra tienda.

Esto significa: mejor calidad de servicio especializado y un amplio stock con todas las piezas necesarias para reparar sus productos HISPANUS.

¿Necesita su motobomba operativa apenas la saque de su caja?

Añada al carrito el servicio PUESTA A PUNTO.

Desde la fábrica le añadiremos el aceite necesario y la ensamblaremos por usted de modo que sólo tenga que llenar el depósito de combustible y encenderla

Garantía HISPANUS

Todos los productos HISPANUS están bajo garantía durante dos años para clientes convencionales y un año para profesionales.

Incluye el servicio TAKE and TAKE.

Esto es: si su equipo falla durante el periodo de garantía utilizando la factura de compra contáctenos para emitir un reporte.

En las siguientes 24 horas un técnico irá a su domicilio para retirar el aparato, traerlo a nuestro taller especializado para repararlo, dejarlo como nuevo y llevarlo de vuelta a sus manos sin cargo adicional.

Compare nuestras motobombas HISPANUS para encontrar el modelo que más se ajuste a sus necesidades y solucione sus problemas de transporte de líquidos.