Motobombas potentes, ¿Cómo escogerlas?

Motobomba Cartagena Hispanus

Las motobombas potentes son bombas de agua. Son un equipo que gira internamente a cierto nivel de revoluciones para impulsar un afluente de agua de un punto a otro. Estas son usadas regularmente de forma vertical, es decir, la motobomba toma el agua de un pozo de agua para trasladarlo a un tanque elevado o para el riego de un campo de cultivos.

Motobombas potentes
MOTOBOMBA TARIFA 96000 L-H 31MTS

El componente giratorio en el interior de la motobomba gira a tal velocidad, que puede empujar y succionar una columna de agua, siempre y cuando el equipo se encuentre “inundado” en su cámara interior de agua, de lo contrario, corremos el peligro de sobrecalentamiento del motor y daño irremediable del equipo.

Antes de conocer cómo elegir una motobomba potente: Conoce el funcionamiento de una bomba de agua

una Bomba de Agua o Motobomba es un equipo que tiene el mismo funcionamiento que cualquier bomba hidráulica. Son equipos que transforman la Energía Mecánica en Energía Cinética. Es decir, al final se requiere generar un movimiento de los líquidos que se quieren utilizar.

Las motobombas están fabricadas con dos orificios, el de entrada que se llama de aspiración y el de salida que se llama impulsión. Cuando la bomba recibe esa energía con un motor acoplado sea de Gasolina o Diesel, la Bomba de Agua se llama Motobomba, si la energía es por corriente eléctrica se llama Electrobomba. Algunas Bombas trabajan con motores externos o ayudas externas como ejes o poleas.

¿Cómo escoger una motobomba potente?

Según el tipo de trabajo para el cual requiera la motobomba, deberás elegir entre los siguientes modelos:

  • Presurizada: El modelo más común, especial para mover cierto volumen de agua de forma vertical, de una fuente inferior a un lugar elevado, entre los 8 y 13 metros de altura, según la potencia de la motobomba.
  • Sumergible: No requiere ser cebada, esta se introduce dentro de la fuente de agua que se quiere extraer y transportar. También existen los modelos para sedimentos, motobombas sumergibles más robustas que pueden recoger líquidos particulados, por ejemplo, para limpiar drenajes o barro.
  • Autocebante: Funcionan bajo el mismo principio que las motobombas presurizadas, con la particularidad de poder generar un vacío interior para succionar el agua desde cierta distancia, generalmente a 10 metros de profundidad. Aunque son más prácticas, también son un poco más costosas.

Es por ello que en hispanus.net contamos con la más amplia gama de motobombas, precios, capacidades de arrastre de cuerpo de agua y funciones para cualquier necesidad.

Selección de motobombas potentes

-1%
860.31 851.71
Comparar
-1%
Agotado
429.55 425.25
Comparar
-1%
416.24 412.08
Comparar

 

¿Necesitas más información de nuestras motobombas?

Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.    Más información
Privacidad